Revista Estudios



Estudios. La Revista ecléctica aparecida en Valencia en 1928 con carácter mensual. Orientada intelectualmente hacia el anarquismo, cuyos principios divulgó, incluyó artículos de carácter científico y ético, defendiendo el pacifismo, así como colaboraciones sobre educación sexual, naturismo y vegetarianismo. Alcanzó una tirada de 70.000 ejemplares.

En la actualidad se edita en su segunda época, en plena ebullición social, pero esta vez dos formatos diferentes de Estudios conviven en la web,  la propia revista en su edición digital y la revista impresa. Con el mismo espíritu crítico y revelador aspira a ser un espacio abierto al debate y la controversia, no deseando establecer un pensamiento monolítico sino favorecer la reflexión individual y colectiva, la libre discusión y la discrepancia de las ideas dentro de un contexto no antagonista.

Para este numero 2 los compañeros de la editorial me pidieron realizar la portada y contraportada con el tema de análisis “Representatividad y Poder” , que personalmente dibujé a modo de esbozo ilustrativo. Siguiendo la tradición de ilustración en la revistas de la época anterior de la cual aquí os dejo algunas bellas portadas.

 



 


No hay comentarios:

Publicar un comentario